MUESTRAS

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Galeria Isidro Miranda

- 02

Centro Cultural Recoleta

- 03

Galeria Holz, Buenos Aires

- 04

Varios

- 05

Boulevard Saenz Peña

- 06

La Trastienda de Boulevard Saenz Peña

- 07

Amberes – Bélgica

- 08

Vía Lacroze

QUÉ ANIMAL

Galeria Isidro Miranda

Instinto,
tanta intelectualización hace que se diluya,
se empieza a borronear y empezamos un descuido silencioso.
Pero, por momentos vuelve, esa solapada alma salvaje.
La pasión.
El correr fuerte.
Refugiarse en una cueva,
Apartar culpas, no más por favor!
Vivir simple.
Como un animal.
Como QUE ANIMAL!

PRÓLO DE JULIO SANCHEZ

AGUA VA

Centro Cultural Recoleta

Por qué el agua?
Por que es un recurso escaso que debemos atesorar, cuidar, malcriar.
Por juntar cielo y tierra.
Por inmiscuirse en todo espacio “libre” que encuentra,
por la sensación de placer.
Por elemento vital.
Por voluptuosa.
Por temperamental.
Por generosa.
Por dar y albergar tanta vida.
Por limpia,
por hacer crecer.

PRÓLO DE CLAUDIA LAUDANNO

AL AIRE

Galeria Holz, Buenos Aires

Aire.
Tan vida, oculto y obvio, inadvertido y esencial.
En ráfagas que asustan, o brisas frescas que renuevan vida.
Transportando risas, semillas, cantos.
Siendo liviano, plumas… pájaros.
Con aires de grandeza que separan del resto.
En vuelos diferentes, escapando de asfixias, en bandadas, volando solamente con alguien, sin poder volar nunca o volar a pesar de…
Con ganas de ser aire… nada y todo.
Estar al aire… limpio, leve dejandose llevar por la corriente sin decidir, soplando ahogos.
Respirando bocanadas.
Hacerlo dibujos.
Inventando cuentos, calarlo en madera y pintarlo en colores.
Tengo aires de artista.
Alimentando chifletes que me despeinan.
Quiero enfrentar molinos y echar al viento lo que me salga.

MARIA POLLITZER Y MARIA LAURA PINI

NINA LA VERSÁTIL

Artana Gallery, LA HAYA Holanda – Agora Gallery, CHELSEA New York – Chase Edwards Gallery, OYSTER BAY New York – La Trastienda Boulevard Saenz Peña, Buenos Aires

La mujer.
De aquí y allá.
De alas mágicas.
Gladiadora sin recetas.
Nada en aguas serenas o turbulentas.
Sabe de refugios de toallones calentitos.
Trenza pelos e historias.
Cose, arregla, une y cura. Siempre. Todo. Casi.
Con mirada fantástica transforma lo ordinario en extraordinario.
Canta canciones de pollitos que baten sus alas de alegría y recita versos propios de memoria.
Atrevida de aventuras. Se lanza a la búsqueda.
Timbea con todo, la muy osada.
Da y recibe amor.
Entre barrotes inventados o impuestos.
De frente alta SIEMPRE. Aunque llore bajito.
Y también reza… a veces… esperando encontrar en algún rincón a ese que era el ángel de la guarda.

MARIA LAURA PINI

ALMA VERDE Y ROSA

Boulevard Saenz Peña

Una vez ella se olvidó de su alma.  No miró más al cielo. No miró más la tierra. Sus ojos se opacaron, se nublaron.  Entonces no vió más y se chocó con un árbol. Rodó por el pasto. Quedó de cara al aire y de espaldas a la hierba. Estaba tan enojada que no se quisó levantar. Y claro, entonces Todo y Todos la pasaban por arriba… y ella se fue haciendo más chatita… más lonjita… más FINITA y a medida que pasaba el tiempo comenzó a fundirse haciéndose parte de la hierba donde había caído… y sucedió lo inesperado y esperado… se tranquilizó y empezó a diluirse en ese lugar. Se hizo flexible como el mismo pasto… y todo el peso de lo que le pasaba por encima se transformó en amigo. La ayudaba a ser parte del verde… era su refugio, su hogar, su paz. Ahí era feliz… tan, tan feliz que su corazón en rojo y su inocencia blanca se fundieron en un rosa amable.

Femenino y simple. De nena y señora. 

Su alma es ahora verde y rosa. Y paso así.

Colorín y rosado este cuenta… recién ha empezado.

MARIA LAURA PINI

QUIÉN SEPA ABRIR LA PUERTA

La Transtienda de Boulevard Saenz Peña

No se me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso si! – y en esto soy irreductible – no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar.

OLIVERIO GIRONDO (Extracto de “Espantapájaros”)

MURAL

Amberes – Bélgica

TÚNEL LACROZE

Vía Lacroze

MANTEL DE TRABAJO

Cubre la mesa donde “se hace”

Una lona que se vuelve anotador

Que se impregna con los años de manchas casuales…

De dibujos distraídos durante charlas automáticas.

Mates o cafés derramados después de jornadas intensas.

Fórmulas de dibujo,pedidos de empanadas..instrucciones de algo, unas cuentas…algún teléfono…

Todo eso que se transforma en ELLAS,

Camufladas para cumplir el PLAN…

Cuál?

Muchos, ninguno , todos…